"La información de hoy es el arma del mañana".
Mayte Carrasco, periodista freelance, llegó hace varios días a España desde Siria, donde la situación social está agitada, entre sus paradas donde era solicitada se encontraba Segovia.
Pude conocerla en persona gracias a un curso (periodismo digital en la radio) que realizo por las tardes. Una tarde vino a contarnos su experiencia en un país en plena agitación y conflicto, con el fin de no dejar nada en el tintero.
Quería dedicar una entrada a este tema con la finalidad de reivindicar una situación de la cual no consideramos debidamente, ya que tenemos una venda que no nos permite ver con nitidez lo que realmente ocurre en el mundo.
Mayte nos enseñó unas imágenes un tanto subidas de tono, pero a pesar de ello, pude apreciar que así era la vida, que son las imágenes que no estás acostumbrado a ver, pero sin embargo Siria está más que acostumbrada, ya que ahora es ley de vida. Siria arde, y no hacemos nada al respecto.
“Enterraban los cadáveres de noche porque de día disparaban los francotiradores”, fue una de las argumentaciones que nos expuso Mayte, ¿Cómo es posible?, el simple empiece de la frase ya permite que aprecies lo trágico que es el tema.
La gran experiencia de poder vivir en carnes y de la voz de Mayte Carrasco argumentando lo que realmente sucedió días atrás en Siria, se puede considerar desde mi punto de vista una experiencia única y quien la puede vivir y sentir es de ser afortunados.
Lo que más me ha fascinado es el modo en que lo contaba, lo argumentaba de modo muy emotivo, podías ver, imaginar, era de tal forma que podías sentir lo que contaba. Su voz se sentía dolida, pero era comprensible, a medida que avanzaba con sus vivencias y anécdotas, podías apreciar como los pelos se volvían escarpias.
Como opinión personal después de haber escuchado la entrevista de Mayte Carrasco, puedo apreciar que en los informativos no nos centramos realmente en las noticias importantes, es decir, me parece obsoleto que lo que vino a contarnos Mayte, no teníamos noción alguna de lo sucedido, por ello pienso que esto lo debemos cambiar, como decía Mayte, Nuestro centro de interés está en personajes no en las personas.
Pienso, que la buena noticia al igual que la buena publicidad, es la que te provoca movimiento interior, es la que te hace pensar, el cómo, el por qué, el dónde, quién… Te hace pensar en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario